China es una nación muy poblada de Asia Oriental cuyos vastos paisajes abarcan praderas, desiertos, montañas, lagos, ríos y más de 14,000 km de costa. La capital, Pekín, mezcla la arquitectura moderna con los sitios históricos como el complejo del palacio de la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmén. Shanghái es un centro financiero global adornado con rascacielos. La icónica Gran Muralla China recorre el norte del país de este a oeste.
El Estado establece regiones administrativas especiales en caso necesario. En la actualidad, China tiene 34 unidades administrativas de nivel provincial, incluyendo 4 municipios bajo jurisdicción central, 23 provincias, 5 regiones autónomas y 2 regiones administrativas especiales.
China es el país más poblado del mundo y la segunda potencia económica mundial. La República Popular China, o en chino “中华人民共和国” (Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), es un Estado unipartidista, gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Beijing.
Es un país muy seguro, podrás andar tranquilo por cualquier parte de la ciudad y a cualquier hora sin preocuparte de nada. No encontrarás “zonas malas” en las ciudades de China. La vida en China es muy asequible: la comida, el alojamiento, el transporte…
China ha reaccionado con ira al anuncio de la nueva alianza de seguridad entre Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, que dotará a este último país de submarinos nucleares. En la rueda de prensa diaria del Ministerio de Exteriores en Pekín, el portavoz Zhao Lijian ha asegurado que la iniciativa solo servirá para alentar una “carrera de armamento” en Asia-Pacífico y “perjudicará la paz y la estabilidad regionales”.